El presente trabajo es un posible analisis pedagogico de una de las obras de Foucault: Las palabras y las cosas, en la que sostiene que todas las ciencias que tienen como objeto el ser son el producto de mutaciones historicas que reorganizan el saber anterior, recreando un conjunto epistemologico que define en todos los dominios los limites y las condiciones de su desarrollo. Las palabras y las cosas lo eleva al rango de filosofo importante y lo alinea aparentemente en las filas del estructuralismo. Con esta obra inicia un metodo de investigacion nuevo, al que denomina analisis arqueologico, de gran parecido con el metodo genealogico de Nietzsche. Esta arqueologia va dirigida a conocer la naturaleza del hombre partiendo del supuesto de que lo que el hombre es lo que explicitan las ciencias humanas. Este es un saber reciente, del que se sabe muy poco. Es a traves de la filologia, la biologia y la economia, que se formula una nueva concepcion del hombre entendido como "ser vivo, trabajador y parlante," y a partir de este momento el hombre se convierte en sujeto y objeto de conocimiento de las ciencias humanas."
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Saturday, April 14, 2018
Analisis Teorico Pedagogico de La Obra de Foucault pdf download (Patricia Liliana Frausin)
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